Chelly Canyon

Cañón de Chelly es un área natural protegida de los Estados Unidos ubicada en la parte nororiental de Arizona, en el condado de Apache. El área, que tiene una superficie de 339,3 km², y es un monumento nacional de Estados Unidos desde1931. La zona está totalmente dentro de la Reserva India Navaja.

En este lugar destaca la Spider Rock, este increíble monolito de arenisca roja se encuentra ubicado en el Cañón de Arizona dentro del Parque Nacional de Chelly. Su altura alcanza los 244 metros, formado hace 230 millones de años aproximadamente con la cimentación de capas de arena depositadas por el viento. Su nombre deriva de la leyenda de los indios Navajos “la Mujer Araña” que hizo de ella su casa. Ellos le otorgan el estatus de “Salvadora” y la adoran como una deidad. La Spider Rock sirvió de telón de fondo en las primeras secuencias de la película de terror Poltergeist II: El otro lado.

Canyon De Chelly - White House Trail

Refugio es lo que se puede obtener entre estas grandes estructuras rocosas, un bello paisaje, ¿que atrajo a algunas personas a estos lugares?, una zona sin wifi, sin centros comerciales ni cines, solo tranquilidad para el alma.

Podemos observar algunas construcciones en oquedades a desnivel que brindan seguridad, protege de los vientos fríos, y al estar a un nivel mas alto, impide ser atacado por animales, cerca se tiene un río pero aún no comprendo cual era su fuente de alimento dado que el lugar parece ser muy árido, tal vez eso explique el por qué de que sean solo un par de construcciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s