Beit Guvrin Maresha

El Parque nacional Beit Guvrin-Maresha (en hebreo: בית גוברין – מרשה) es un parque nacional en el centro de Israel, a 13 kilómetros de Kiriat Gat, que abarca las ruinas de Maresa, una de las ciudades importantes de Judá durante el tiempo del “primer templo”, y Beit Guvrin, una importante ciudad en la época romana, cuando era conocida como Eleutheropolis.

Los artefactos arqueológicos descubiertos en el sitio incluyen un gran cementerio judío, un anfiteatro romano-bizantino, una iglesia bizantina, baños públicos, algunos mosaicos y cuevas que funcionaban como sepulcros.

El 22 de junio del 2014, la Unesco eligió la denominación Cuevas de Maresha–Bet Guvrin en la Baja Judea – Microcosmos de la Tierra de las Cuevas del que forma parte el parque como Patrimonio de la Humanidad.

Como podemos observar en las fotografías, este sitio es una estructura formada naturalmente pero en algunas zonas fue esculpida por las personas, tal como las escaleras de la última imagen. Esta escaleras también me llaman la atención dado que muchas de las escaleras de épocas antiguas talladas y/o esculpidas sobre piedra no llevan aquello a lo que hoy día llamamos barandal, sin embargo aquí si lo tienen, bastante curioso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s