Bitácora

Que significa…

COMPENDIO
Proviene del latín “compendium”

Explicación breve de lo mas importante del tema

Por ejemplo, un compendio de física englobará de forma sintética los conocimientos más relevantes de esta ciencia. Por su parte, una enciclopedia «universal» puede citarse como un compendio de todo el conocimiento humano.


INFORMACIÓN

La palabra “información” parece conformarse de dos partes: “in” – “formatio”. El prefijo “in” indica dirección hacia dentro. Generar algo hacia adentro, algo que proviene desde afuera y en latín “formatio” se refiere a la acción de formar o de dar forma, de generar algo.


CUALIFICAR

Tiene raíces latinas y significa poseer la preparación necesaria para realizar un trabajo técnico que exige conocimientos y una práctica específica: cada vez es más escasa la oferta de trabajo para los obreros sin cualificar. Por ejemplo, nosotros como estudiantes de CYAD nos estamos cualificando para ser diseñadores.


COMUNICABLE

La palabra comunicación deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común”. Por lo tanto, la comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto. Se podría deducir que la palabra comunicable es algo que se puede comunicar, compartir.


TRASCENDENTE

Trascendencia proviene del latín “transcendentia” se aplica al hecho que tiene consecuencias muy importantes, más de las que cabría esperar. A un nivel espiritual o filosófico, la trascendencia está vinculada a aquello que está más allá del mundo natural. Lo trascendente está asociado a lo inmortal y a lo esencial. Trascender es sobresalir, alcanzar de una forma u otra algo que está fuera de los límites que impone el cuerpo.


FILOGENIA

La palabra “filogenia” es un neologismo acuñado por el profesor alemán Ernst Haeckel, compuesta del griego “philon” que significa tribu, raza. La raíz “gen” que significa generar, producir y el sufijo “ia” que significa acción, cualidad. Origen y desarrollo evolutivo de las especies y, en general, de las genealogías de seres vivos

Fuente

Karla Johanna Campos Andrade

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: